La formación burgalesa TH Trucks Team es otra de las firmes apuestas del programa Burgos se mueve de Campofrío al que brindará su apoyo durante las dos próximas temporadas.
El equipo TH-Trucks Team, dedicado al mundo de motor, tiene 15 años de experiencia en el rally más emocionante del mundo, el Dakar. Recientemente la escudería burgalesa tomó parte en la prueba raid de Marruecos, con un prólogo de 74 kilómetros en Marrakech y cinco etapas más con un total de 1.512 kilómetros cronometrados al que se presentó y participó con cuatro vehículos en la categoría SSV y obtuvo un meritorio noveno puesto con un @Polaris PZR Pro R, además las otras tres tripulaciones que salieron con el objetivo de llegar a meta, también lo consiguieron.
El TH Trucks Team afrontó la carrera alauí de forma casi simultánea al Rally de Cuenca donde también contó con representación. El Rally de Marruecos sirvió para ultimar detalles en los coches y poner al límite ciertas piezas de navegación y mecánica antes del duro examen, que tendrá lugar del 3 al 17 de enero de 2025.
El proyecto que valoró la firma alimenticia para que el TH Trucks fuese reconocido es el regreso del piloto Carlos Tatay a la competición de la mano del colectivo burgalés.
Doble valor. El piloto valenciano sufrió el 2 de julio de 2023 una lesión medular tras una caída en la carrera del Campeonato de Europa de Moto2 y desde entonces no ha dejado de luchar para ir quemando etapas en su recuperación y volver a sentirse piloto. Y ahí es donde intervino el TH Trucks, al equipar un SSV Polaris en una competición de referencia como la Baja Aragón.
Tatay tenía ese objetivo al cumplirse un año de su lesión. La Baja Aragón con TH Trucks fue la primera prueba de fuego antes de un sueño que ya tiene en el horizonte cercano para cumplir en el futuro: correr algún día el Rally Dakar.
De esta forma, el ser premiados con el programa 'Burgos se mueve' de Campofrío tiene un doble valor. Conlleva una ayuda económica que, en el contexto del mundo del motor donde todo tiene un altísimo precio, se agradece.
Y una parte emocional, que es el reconocimiento a una trayectoria fruto de creer en los valores que nos unen a Burgos y a Campofrío. La perseverancia en seguir hacia adelante, a pesar de las dificultades, y ser fiel a un equipo, a una familia que trata de proyectar por todo el mundo el mensaje de que unidos somos más fuertes.
La directora del TH Trucks Team, Susana Hernando, agradeció la distinción de Campofrío y de la ciudad y aseguró que «cuando iniciamos el proyecto de un equipo para correr el Dakar no sabíamos dónde nos iba a llevar. El sueño fue tomando fuerza, muchos que se unieron y hoy se puede decir que ya es una realidad con un presente muy sólido y un futuro prometedor».