El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tiene hoy un recuerdo para la que fuera consejera de Economía y Hacienda Isabel Carrasco al cumplirse este día 12 de mayo el décimo aniversario de su asesinato y asegura que "su fuerza sigue empujándonos para avanzar".
"10 años sin ti. Tu fuerza y recuerdo sigue empujándonos para avanzar y mejorar León y toda la Comunidad. Siempre en nuestro corazón, amiga", escribe Fernández Mañueco en su red X, sobre quien fuera compañera en el banco azul en el primer Gobierno de Juan Vicente Herrera.
La leonesa Isabel Carrasco entró en el Gobierno de Castilla y León en el año 1995 como titular de Economía y Hacienda de la mano del entonces presidente Juan José Lucas y permaneció en el cargo hasta 2003, en que fue elegido el burgalés Juan Vicente Herrera.
Entre 2001 y 2003, Juan Vicente Herrera presidió la Junta en sustitución del soriano, nombrado ministro por José María Aznar, y fue en ese momento cuando Fernández Mañueco coincidió con Carrasco. Fue el primer Gobierno de Herrera al que el salmantino se incorporó como consejero de Presidencia.
Isabel Carraco caminaba el 12 de mayo de 2014 por la pasarela sobre el río Bernesga que une la calle Condesa con el Paseo de Salamanca en la capital leonesa cuando fue abatida a tiros sobre las 17.11 horas. Monstserrat González y su hija Triana Martínez fueron condenadas por el asesinato y permanecen cumpliendo pena en la cárcel de Villabona, en Asturias.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, en 1980 empezó a ejercer como inspectora de Finanzas del Estado, con su primer destino en Vigo y posteriormente León. En octubre de 1987 fue nombrada delegada Territorial de la Junta en la provincia de León por el entonces presidente de la Junta de Castilla y León José María Aznar, cargo que desempeñó hasta septiembre de 1991.
En julio de 1995 fue nombrada consejera de Economía y Hacienda por Juan José Lucas, cargos en el que permaneció hasta 2003, en el primer Gobierno de Juan Vicente Herrera (2001-2003). Después fue senadora por la Comunidad, presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP de León.