Analizan un vehículo en la zona de búsqueda del sospechoso

EFE
-

El alcalde de San Martín de Rubiales ha confirmado a EFE el hallazgo. El sujeto "no estaba empadronado" en la localidad, donde "vivía con una mujer" en una casa de alquiler, a la que los vecinos no ven desde hace semanas

Analizan un vehículo en la zona de búsqueda del sospechoso - Foto: Paco Santamaría

Expertos en Policía Científica de la Guardia Civil analizan un vehículo que ha sido encontrado por los agentes que participan en el operativo de búsqueda de una pareja de ciudadanos búlgaros en la Ribera del Duero y que podría tener relación con la investigación abierta, en principio por la detención ilegal de la mujer. Así lo ha confirmado a EFE el alcalde de San Martín de Rubiales, la localidad en la que residían desde hace unos dos años. "No estaba empadronado y vivía con una mujer, aunque a veces había alguna persona más a temporadas", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que hace un par de semanas los vecinos se percataron de la ausencia de la mujer y preguntaron al hombre por su paradero, a lo que respondía que se había ido a Bulgaria.

Sin embargo, otros vecinos han asegurado a EFE que hace un par de días les vieron juntos y al parecer el hombre la estaba agarrando por el pelo y llevándosela por la fuerza a su casa.

Desde entonces, el hombre también ha desaparecido y la Guardia Civil ha desplegado este operativo para intentar localizarles.

El alcalde ha asegurado que el hombre no ha dado en este tiempo ningún problema en el municipio, si bien era poco sociable y tampoco hablaba bien español.

En cuanto a su ocupación, cree que a temporadas trabajaba en el campo pero también han observado en el pueblo que compraba y vendía coches usados.