Tiresur invierte 26 millones en un centro logístico en Burgos

D.P.L./ Burgos
-

La instalación de esta empresa andaluza dará empleo a 40 trabajadores. Contará con 20.000 metros cuadrados y con capacidad para 450.000 neumáticos.

Las instalaciones están ubicadas en Villalonquéjar IV. - Foto: Alberto Rodrigo

La empresa andaluza de distribución de neumáticos Tiresur inauguró ayer un nuevo almacén en Burgos. Se trata de un centro logístico de 20.000 metros cuadrados que permitirá dar respuesta a pedidos del centro y norte peninsular. La inversión total que se ha efectuado es de 26 millones de euros, 10 para el edificio y otros 16 para llenar la nave. Se pretende que de trabajo a cerca de 40 personas una vez esté a pleno rendimiento.

Esta corporación, originaria de Granada, suministra gomas de marcas como Michelin o Continental y sirve a todo tipo de vehículos, desde turismos a camiones o maquinaria agrícola. El de Burgos es su sexto centro logístico de la península y, como diferencia con el resto, contará con una altura de 17 metros, lo que permitirá apilar a siete estanterías, cuando lo habitual es hacerlo a cinco, lo que posibilita que en los 20.000 metros cuadrados inaugurados, se pueda almacenar un volumen similar a una nave de 27.000.

Con este nuevo emplazamiento la compañía granadina conseguirá «incrementar» el nivel de servicio en la zona norte tal y como explicaba ayer el director general de Tiresur Iberia, Marcos Fernández. «Estratégicamente nos va a permitir cubrir toda la demanda y servicios de todo lo que es la cornisa cantábrica, puesto que son territorios en los que teníamos cierta deficiencia en cuanto a proximidad para atenderlos».

Actualmente el almacén está a un 30% de ocupación pero se espera que en los próximos meses el crecimiento sea «exponencial», pudiendo alcanzar hasta 450.000 neumáticos almacenados. No será hasta mediados del 2025 cuando se cierre la segunda fase del proyecto, mediante la cual se hará uso de la totalidad de los 20.000 metros cuadrados construidos, completando los 10.000 propuestos en esta primera fase. El desarrollo dependerá también de la capacidad de atender a la demanda por parte de los proveedores.

A la inauguración de esta nave también acudieron el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala. Martín destacó el «acierto» de esta inversión lo que «refrenda que estamos en la capital industrial de la comunidad y del norte de España». Ayala, por su parte mostró su «satisfacción» por esta apuesta de Tiresur.

La instalación contará con una docena de muelles de carga para poder abastecer la demanda de territorios como el País Vasco, Cantabria o Galicia, cubriendo así toda la zona centro y norte. En su acto de inauguración ayer también acudieron clientes y proveedores de la distribuidora andaluza.