La Sociedad de Promoción ya ha comenzado a dar pasos para la celebración del Festival Burgos Cidiano que se celebrará del 2 al 6 de octubre y tendrá un coste de 242.000 euros, la misma cantidad de ediciones anteriores. En esta ocasión su organización íntegra no correrá a cargo de una empresa sino que se coordinará desde el organismo municipal y sí se externalizará, por ejemplo, la comunicación, la seguridad o algunas actividades de calle, según confirmó el concejal César Barriada.
Responsables de Promueve (próximamente ProBur) han mantenido reuniones con diferentes asociaciones vinculadas a eventos históricos para que colaboren en el mismo. «La gestión y la organización se realizará por la sociedad pero hay actividades que tenemos que externalizar al no contar con el personal suficiente. Podemos ser más eficaces y eficientes organizándolo nosotros al considerar que es una actividad de mucha relevancia para la ciudad», insistió, al tiempo que avanzó que se realizará una campaña para promocionar el evento en ciudades cercanas para atraer visitantes.
El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, afeó al equipo de Gobierno que siga adelante con este evento después de las críticas que vertió en el mandato pasado. «No hay ninguna diferencia y se vuelve a externalizar».
De la Rosa puso en solfa la promoción de la ciudad que está haciendo el equipo de Gobierno (PPy Vox) al «pagar» por la celebración de eventos. Puso como ejemplo el III Congreso de Industria Agroalimentaria, al que se le dará gratis el Fórum y 30.000 euros.