La sede de la Real Federación Española de Fútbol acoge hoy, a partir de las 13:00 horas, el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el que el Burgos Club de Fútbol, Club Deportivo Mirandés y Arandina CF conocerán sus respectivos rivales. En total serán 110 equipos, 55 emparejamientos en un sorteo donde quedan exentos los cuatro equipos de Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna) y el Amorebieta, campeón de la Primera RFEF de la pasada campaña. Una temporada más los equipos más modestos, algunos de ellos procedentes de categorías regionales, quedarán emparejados con rivales de Primera División. Se jugará a partir único y en el campo del club de menor categoría. Los enfrentamientos serán entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre y hay que recordar que en la Copa del Rey no juegan los equipos filiales.
La pasada semana se disputaron los partidos de la ronda preliminar, donde salieron diez afortunados que se medirán con diez equipos de Primera División. A ellos se unirán los cuatro semifinalistas de la Copa Federación que también tendrán el premio de un Primera. Quedarían dos equipos de Primera División, cuyos rivales procederán de la Tercera RFEF, que ha metido ocho clubes en este sorteo.
El siguiente paso será sortear el cruce entre los otros seis equipos de Tercera RFEF, que serán emparejados con alguno de los 20 rivales de Segunda División (no están Amorebieta y Villarreal B). Aquí entran las primeras opciones para el Burgos CF y el CD Mirandés. Los 14 que quedan de Segunda División tendrán como rivales a 14 de los 34 clasificados en la Segunda RFEF.
Una vez sorteados los equipos de Primera y Segunda División habrá 38 equipos de Primera RFEF (18) y Segunda RFEF (20) que se enfrentarán entre sí. Quedarían dos equipos de Segunda RFEF que tendrían su propia eliminatoria.
Para la siguiente ronda habría 55 equipos, a los que habría que unir al Amorebieta, exento en la primera eliminatoria.
Con estas bases está claro los rivales a los que se pueden medir los tres representantes burgaleses. Burgos CF y CD Mirandés tendrán rivales de Tercera o Segunda RFEF. Por su parte, la Arandina, que está en Segunda RFEF tras su brillante ascenso de este año, jugará contra un Segunda, un Primera RFEF o, incluso, un enemigo de su propia categoría.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)