El traslado de los comerciantes al Mercado Norte provisional se retrasará al segundo trimestre de 2024, según ha señalado hoy el concejal de Comercio, Raúl Martínez. La razón es que todavía deben llevarse a cabo una obras tras las recomendaciones realizadas por el área de veterinaria de la Junta. Posteriormente, se dejará entrar a los comerciantes para que realicen las mediciones para equipar sus puestos. Los 26 concesionarios ya saben los puestos que les van a corresponder y así podrán realizar su adecuación, lo que previsiblemente podrán hacer en enero.
El nuevo mercado provisional, en el que permanecerán hasta que se construya el que sustituirá al actual, tendrá 2 pollerías, 2 pescaderías, 4 carnicerías, 1 casquería, 5 fruterías, 1 panadería, 1 puesto de frutos secos, 2 queserías, 1 puesto de encurtidos, 1 de ultramarinos, 1 de morcillas, 4 de charcutería, 1 huevería, 1 cafetería y una floristería.
Una vez que se cierre el viejo edificio se abrirá el nuevo, dando un tiempo para hacer el traslado a todos los comerciantes.