Sodebur ha lanzado dos de las convocatorias de ayudas que más éxito tuvieron el año pasado. Para la destinada a los gastos de asentamiento de nuevos pobladores ascenderá a un total de 175.000 euros y la cuantía que podrá recibir cada persona asciende a los 5.000 euros, la mitad que el año pasado, y subvenciona el 70% de los gastos de asentamiento durante el primer año. Esta línea tendrá dos resoluciones, una dirigida a los pobladores que se han instalado desde el 1 de enero del 2023 y otra segunda que incentiva a los asentamientos futuros realizados desde el 2 de agosto hasta que finalice el año.
Por otro lado, la subvención para incentivar la contratación de trabajadores ascenderá a 400.000 euros, una cuantía similar a la del año pasado pese a que no se pudo atender a la cantidad de solicitudes que se recibieron.
Además, se han aprobado las bases de selección para la contratación de dos técnicos superiores para el fomento del desarrollo rural de la provincia así como la constitución de una bolsa de empleo.