Amaya Arzuaga viste de fiesta a la Nancy por su 45 cumpleaños

I.L.H. / Burgos
-

La muñeca posa en el Museo del Traje de Madrid con las creaciones de 25 diseñadores • Hasta el 19 de enero

Adaptación de un vestido de invierno que presentó en París.

Desde hace 45 años son varias las generaciones que han jugado, peinado y vestido a la muñeca Nancy. Los accesorios del juguete de Famosa, con ropa para cada estación, armarios y complementos para cada tipo de mujer a la que emulaba, servirían para repasar también la moda que triunfaba en España en cada década.

Pero a lo que no aspiraban las niñas y niños que jugaban -y juegan- con la Nancy era a poder celebrar su 45 cumpleaños vistiéndola con las creaciones de conocidos diseñadores. Con un vestido de fiesta negro que lleva la firma de Amaya Arzuaga y que es una adaptación de un modelo de neopreno que presentó en París; un traje de calaveras a lo Frida-Khalo de Maya Hansen; un diseño de cuero de Roberto Torretta; largo y con pedrería de Hannibal Laguna; en bañador como la ve Dolores Cortés; con encajes y transparencias a lo Andrés Sardá, etc. Hasta veinticinco creadores visten a la Nancy en la exposición que se presenta en el Museo del Traje de Madrid.

Amaya Arzuaga ha elegido el negro, color que predomina en los modelos que también presentan José Castro, Ángel Schlesser, Juanjo Oliva, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Menchén Tomás, Duyos, Teresa Helbig, Ion Fiz, Antonio Alvarado, Helena Rohner, Kina Fernández, Nicolás Vaudelet, Rabaneda, Anjara García, María Barros y Juana Martín, miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España. La exposición, de entrada gratuita, puede visitarse hasta el 19 de enero.