Demi Vollering ya es la nueva líder de la Vuelta a Burgos femenina. Se ha impuesto en el Alto de Rosales, puerto en el que ha concluido la segunda etapa de la ronda provincial. La del SD Worx ha atacado a 900 metros de meta y ninguna de sus rivales la ha podido seguir. En la meta ha sacado cuatro segundos a Evita Muzic y diez a Karlijn Swinkels. Las diferencias son escasas, aunque la neerlandesa ha demostrado hoy su poderío y confirma que es la máxima favorita para llevarse la victoria final.
La jornada ha contado con una escapada de cuatro corredoras que siempre ha tenido bajo control el pelotón. En los kilómetros finales los equipos de las aspirantes al maillot morado definitivo han impuesto su ley y un alto ritmo. El SD Worx ha controlado hasta que quedaban poco más de kilómetro y medio para la meta. Después de varios amagos de otras corredoras, la número uno del ranking UCI ha soltado el ataque definitivo y se ha plantado en solitario en la meta.
Mañana llegará la tercera etapa entre Roa de Duero y Melgar de Fernamental con 122 kilómetros y sin dificultades montañosas en el recorrido. Lorena Wiebes, compañera de Vollering se perfila como la gran favorita al triunfo si una escapada no sorprende al pelotón.