Para Diego Ocampo, entrenador del Grupo Ureta Tizona, "los resultados son lo último", sin embargo, reconoce que "hasta ahora el trabajo de los jugadores es excelente" y por ello advierte que deben "seguir en la misma línea" para recibir mañana en El Plantío al Amics Castelló (21.00 horas), un rival "que viene con hambre y ganas de victoria".
El rival registra un balance contrario al del equipo burgalés, con nueve derrotas y cuatro victorias, pero el técnico azulón recuerda que "Castellón ha tenido mala suerte con las lesiones y eso les ha impedido tener continuidad. Aún así, han hecho partidos francamente muy buenos. Vendrán aquí a jugar con su estilo, muy rápido, aprovechando sus recursos".
Diego Ocampo señala tres puntos claves para poder sumar la décima victoria de la temporada: "Primero debemos evitar canastas fáciles, parece de perogrullo, pero no es tan fácil porque ellos juegan muy rápido y muy bien. Tienen jugadores, como sus dos bases, que saben botar muy bien a campo abierto, también interiores que corren muy bien y exteriores que tiran muy bien de tres puntos. No solo hay que pensar en la transición defensiva, también en cómo atacar, porque si lo haces mal tienes malas posiciones para hacer el balance. Hay que ser autodisciplinados por un lado, y por el otro, jugar con proactividad. No esperar. También dominar el rebote será un aspecto vital", concluye el preparador gallego.