Torrepadre triunfa con su concurso de ollas ferroviarias

DB / Burgos
-

El concurso de celebrado este fin de semana sumó 29 participantes procedentes de la provincia de Burgos, Cantabria, Madrid y el País Vasco. El premio se lo llevó Roberto Tobar

El IV Concurso de Ollas Ferroviarias de TorrepadreSeMueve, celebrado este pasado fin de semana, ha resultado un auténtico éxito al sumar 29 participantes procedentes de la provincia de Burgos, Cantabria, Madrid y el País Vasco. Además, unas 350 personas han acudido hasta este pueblo de Arlanza para la degustación.

El primer premio de esta edición fue para Roberto Tobar. Su olla destacó por su sabor y elaboración, todo ello dentro de una jornada marcada por el buen ambiente, la tradición culinaria y la convivencia entre los participantes y los asistentes.

El viernes ya se adelantaba la importancia de este evento dentro del festival del vino y la legumbre Degusta Arlanza, destacando a Torrepadre como la localidad elegida para abrir este ciclo de actividades gastronómicas en la comarca. La organización entregó a los participantes los ingredientes obligatorios -tales como alubias rojas, chorizo, morcilla y costillas- junto con el carbón necesario para la cocción, siguiendo la tradición de este certamen culinario.

En la degustación participaron unas 350 personas.
En la degustación participaron unas 350 personas.

Además, la cita también contó con una edición especial de Semillas Positivas, un espacio de pequeñas charlas, y se pudo disfrutar del concierto de Misa de Doce.