Acitores acusa al PSOE de "inventarse" sus manifestaciones

C.M. / Burgos
-

La concejala socialista Sonia Rodríguez le acusa de "desconocimiento" de la normativa de extranjería". El edil de Vox aseguró que los socialistas "se lo han inventado" y afirma que le están presionando para que "ejerza acciones legales"

Fernando Martínez Acitores, en un pleno municipal del pasado mes de mayo - Foto: Luis López Araico

El grupo municipal del Partido Socialista no ha logrado que el Pleno reprobara al concejal y vicealcalde de Vox, Fernando  Martínez-Acitores, por sus manifestaciones sobre la realización de control de "los empadronamientos ilegales" en la ciudad. La concejala Sonia Rodríguez insistió en que han causado alarma entre los ciudadanos y las asociaciones que trabajan con el colectivo de inmigrantes pero el PP se ha puesto finalmente del lado del vicealcalde. «Queremos que por lo menos haya una disculpa o un reconocimiento del error por la precipitación de sus declaraciones», señaló Rodríguez. 

Por su parte, el edil de Vox Fernando Martínez-Acitores aseguró que los socialistas "se lo han inventado" sus manifestaciones, dado que en todo momento se limitó a exponer medidas a llevar a cabo pero no hizo afirmaciones xenófobas y afirmó que le están presionando para que "ejerza acciones legales" contra los socialistas por sus acusaciones "Me quieren echar del pleno por unas declaraciones racistas cuando yo solo leí unas medidas. Sólo quieren sacar titulares, confrontarnos y enfrentarnos".

Finalmente el PP apoyó a su socio de gobierno y rechazó la proposición del PSOE pero su portavoz, Andrea Ballesteros,  insistió en que "no se ha dado ninguna orden a la Policía Local o Servicios Sociales para que controlen los empadronamientos", dejando entrever la posición diferente en este tema frente a su socio de Gobierno,