El Ayuntamiento de Roa de Duero ha sacado de nuevo a licitación la explotación de la plaza de toros y la organización de los festejos taurinos que se celebrarán en agosto, con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Este paso llega después de que la actual empresa adjudicataria haya solicitado la resolución del contrato, que incluía el presente ejercicio. El alcalde del municipio ribereño, David Colinas, detalla que han accedido a poner fin a su relación de mutuo acuerdo y confía en "tener suerte" con la nueva empresa.
La duración del próximo contrato se ha fijado en un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro anualidades. Según se indica en la memoria, el importe asciende a 90.750 euros (75.000 euros más otros 15.750 euros de IVA). Esto supone un aumento en comparación con los 60.500 euros del contrato anterior.
En este sentido, Colinas subraya que han asignado más presupuesto "para mantener la feria con los festejos que pedimos y a sabiendas de cómo está el sector". También remarca que el Ayuntamiento raudense ha incluido más requisitos "para asegurarnos de que quien venga tenga una solvencia contrastada" y así "continuar con la gran tradición taurina" que se vive en Roa.
15, 16 y 17 de agosto. Tal como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, el adjudicatario deberá ofrecer tres festejos taurinos los días 15, 16 y 17 de agosto. Tendrá que haber una corrida toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones o mixto. A ello se suma una becerrada para las peñas de la localidad, además de los encierros y las vaquillas. Asimismo, se establece que el adjudicatario deberá presentar al Consistorio la propuesta de los carteles antes del 30 de junio. En cuanto a los precios, deberá hacer un descuento mínimo del 15% a las peñas.