Con el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos como escenario, la Cámara y la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) han celebrado esta mañana la gran fiesta del sector con la entrega de premios a aquellos empresarios que destacan en cuestiones como la diferenciación, la capacidad de adaptación a un entorno cambiante o una trayectoria que se suma por décadas.
Divididos en dos modalidades, la Cámara de Comercio reconoció a cinco establecimientos de la capital con el sello de "referentes" en los distintos ámbitos en los que desarrollan su actividad profesional. Se trata de Tierra de Granel, con presencia en los tres mercados de abastos; Librería Viñetas, especializada en cómics y literatura de género; La Boutique del botón, un punto imprescindible para los amantes de la costura; Barbería Milano, uno de los locales "más influyentes" de este sector convertido también en lugar de encuentro social, y la tienda de ropa Friends.
Por su parte, la FEC valoró en su octava edición del premio Comercio Excelente la trayectoria de la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, que celebra su 175 aniversario como la librería más antigua de España y la quinta de Europa.
Tanto el presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo, como su homóloga en la FEC, Consuelo Fontecha, reivindicaron la importancia que tiene el comercio en la vida de las ciudades y en el tejido empresarial, así como el hecho de reconocer" la profesionalidad de unos empresarios que continúan avanzando en el tiempo. La entrega de premios sirvió también para recordar a las víctimas de la DANA con un minuto de silencio y mostrar la solidaridad con "todos aquellos compañeros de las zonas afectadas que lo han perdido todo", apuntó el primero.