José Ceacero, el portavoz de las monjas, ha asegurado que han sido las propias religiosas de Belorado quienes han llamado a la Guardia Civil esta mañana por el "acoso mediático" que sufren por parte de los medios de comunicación. Según ha denunciado el ayudante del falso obispo Pablo de Rojas, un cámara se subió encima de un muro para grabar imágenes del interior tanto ayer por la noche como esta mañana. El propio Ceacero, que cuando han entrado los dos agentes al monasterio ya avanzaba a este periódico la posibilidad de que hubiesen llamado las monjas, ha confirmando posteriormente la denuncia.
Por otro lado, en las declaraciones ofrecidas a los medios esta mañana ha asegurado que ni entregarán las llaves ni tienen intención de abandonar el monasterio. "No me han entregado ni a mí las llaves, tengo que pedirlas casa vez que entro, como para entregárselas a otro", ha dicho Ceacero. "El derecho canónico no está por encima del civil", ha insistido, mientras ha dejado claro que las religiosas ni cambiarán de opinión de aquí al domingo ni se presentarán ante el tribunal eclesiástico.
Sobre los aspectos económicos, ha mencionado que él no entra en esas cuestiones y las propias clarisas se encargan de llevar dichos temas. Así, ha insistido en que su labor y la del falso obispo Pablo de Rojas se limita a ser "asesores espirituales" de las monjas.