El PSOE pide a la Diputación más dinero en ayuda a domicilio

R.E.M. / Burgos
-

Ignacio Grajal y Nuria Barrio aseguran que la lista de espera sigue creciendo y que la inversión de la institución provincial es menor que la del año pasado. Por otro lado, piden adoptar medidas para frenar a la avispa asiática en la provincia

Ignacio Grajal y Nuria Barrio han realizado hoy la rueda de prensa.

El PSOE instará a la Diputación en el Pleno de este viernes a que cubra "adecuadamente" el servicio de ayuda a domicilio en la provincia de Burgos y que consiga eliminar así la lista de espera. "Es el contrato más importante de la Diputación, que ha congelado las altas de este servicio", ha expresado el diputado provincial Ignacio Grajal. Asegura que ya hay más de 200 personas esperando para recibir esta ayuda. Además, ha comentado que si el año pasado el gasto alcanzó los 7 millones, en esta ocasión "será inferior" al quedarse en 6,4 millones.

La ayuda a domicilio llega a 1.700 usuarios y genera más de 400 puestos de trabajo, ha explicado Grajal, quien ha defendido así la importancia de apostar por este servicio para que la gente se pueda quedar a vivir en los pueblos. "No hay voluntad para llegar a más personas", ha manifestado. Además, ha explicado que la Diputación "solo" aporta un millón, mientras la Junta (4) y los propios usuarios (1) pagan el resto.

Por otro lado, Nuria Barrio, portavoz del PSOE, ha explicado que también pedirán a la Diputación que adopte medidas para frenar a la avispa asiática en la provincia y que informe a los alcaldes para que adopten los protocolos necesarios.