El municipio de Poza de la Sal confirma un brote activo de coronavirus con cuatro contagiados que actualmente se encuentran confinados en sus respectivos domicilios. Según la información aportada por el alcalde de la villa, José Tomás López, alguno de los afectados no ha presentado síntomas de la enfermedad.
El primer edil solicita a través de un bando municipal que todos los contactos directos de las personas infectadas debe guardar aislamiento domiciliario durante 10 días sea positiva o negativa la prueba PCR. En el caso de que alguien tenga conocimiento de haber mantenido relación con un contagiado y los servicios sanitarios no le han avisado, debe comunicarse con el Centro de Salud de Briviesca.
Asimismo, las personas sospechosas de contagio no deberán moverse de la localidad en ningún caso. Ante el desarrollo de los acontecimientos relativos a la pandemia de COVID-19 se ruega mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, higiene de manos y el uso obligatorio de mascarilla.