El Hereda San Pablo Burgos ya tiene su primer fichaje. Rodrigo San Miguel se incorpora al conjunto azulón en su vuelta a la LEB Oro. El veterano base de 37 años y 1,86 metros de altura aportará experiencia desde la dirección de juego. Con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, San Miguel ha sido internacional absoluto con la selección española en varias ocasiones.
El jugador zaragozano (21-01-1985) arrancó su carrera como profesional en el CAI Zaragoza durante la temporada 2003/04 de LEB Oro. Tras este año en el club de su ciudad natal, San Miguel pasaría por diferentes equipos de la geografía nacional, entre ellos, el CB Valladolid y Bàsquet Manresa, donde permaneció tres campañas jugando en ACB.
En la temporada 2011/12, el base fichó por Valencia Basket, en el que coincidiría con Paco Olmos. Junto a los taronjas, el jugador aragonés participó en la Eurocup, de la que fue subcampeón en 2012, y en la Copa del Rey, de la que fue subcampeón en 2013. Completado su paso por Valencia, pasaría un curso en el CB Murcia.
Después de un buen desempeño en tierras murcianas, Rodrigo San Miguel se incorporó al CB Canarias, en el que permanecería cinco temporadas, de 2014 a 2019, y donde se convertiría en una de las referencias del conjunto tinerfeño, junto al que logró la Basketball Champions League en 2017 y la FIBA Intercontinental Cup también en 2017.
En 2019, el zaragozano retornó al club de su tierra, Casademont Zaragoza, equipo en el que ha militado durante las últimas tres temporadas de Liga Endesa. Ahora, el base se incorpora al cuadro del Coliseum para el nuevo curso 2022/23 de LEB Oro.