El solar del Yagüe no es el único patrimonio del que la Tesorería General de la Seguridad Social se quiere desprender. En las próximas semanas volverá a convocar una tercera subasta del terreno de la parcela de León XIII, junto al antiguo centro de especialidades.
También se ha logrado una reducción del precio en un 15%. El importe de salida será de 1.683.000 euros en lugar de 1.980.000 euros de las anteriores convocatorias, es decir 297.000 euros menos.
En este terreno se pueden edificar 33 viviendas libres y sus correspondientes plazas de garaje. Junto al mismo hay una parcela de titularidad municipal en la que se dio aprovechamiento urbanístico a los dueños del solar de la Camposa para que no edificaran en esta zona.
Paralelamente, hay convocada otra tercera subasta para vender un local situado en el bajo del número 39 de la avenida de Cantabria. El precio de salida será de 299.200 euros frente a los 352.000 de las convocatorias anteriores.
La Seguridad Social deja para mejor ocasión la venta del Centro de Especialidades, ubicado en la avenida del Cid. Las tres subastas anteriores resultaron fallidas. Además, en la última se actualizó el precio al IPC, de modo que salió por 4.088.830 euros, 128.690 más.
El principal problema para dar salida a este edificio, de casi 6.000 metros cuadrados, es que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece que debe destinarse a usos sociosanitarios. Al coste de la compra habría que sumar posteriormente el de la reforma y adaptación a las necesidades del comprador.