Investigado por grabar a una mujer desnuda en un probador

I.E. / Burgos
-

La mujer se dio cuenta de que la estaba enfocando con el móvil y salió del vestuario gritando, tras lo cual el hombre pudo ser interceptado y arrestado

Los hechos ocurrieron en un establecimiento del centro de Burgos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El juzgado de Instrucción número 3 de Burgos está investigando a un hombre que fue sorprendido en una tienda del centro de la ciudad cuando grababa a una joven que se estaba quitando la ropa en el interior de uno de los probadores. La mujer se percató de que un individuo la estaba enfocando con el móvil, tras lo cual salió corriendo y gritando. Pocos minutos después el sujeto pudo ser interceptado y posteriormente detenido.  

Los hechos ocurrieron en el local de una cadena de moda juvenil femenina, sobre las 11,30 horas. Sin el conocimiento y sin el consentimiento de la víctima, el hombre empezó a grabarla mientras ella se hallaba desnudándose dentro de uno de los vestuarios. Pero en un momento dado se percató de que la estaban enfocando con un teléfono móvil, tras lo cual abrió la cortina y empezó a chillar. El individuo salió huyendo pero pudo ser detenido.

El juzgado, que ya ha acordado adecuar las actuaciones a los trámites para el procedimiento abreviado, considera que los hechos pueden calificarse presuntamente de un delito contra la intimidad, que está castigado con entre uno y cuatro años de prisión.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)
 

ARCHIVADO EN: Burgos, Móviles