El Burgos CF ha regresado a la División de Honor por la puerta grande y pisando fuerte. Después de que se hayan disputado las siete primeras jornadas, el conjunto que entrena RobertoSantamaría ya ha sumado 14 puntos y solo ha perdido un partido. La pasada jornada venció en el campo del Fuenlabrada.
En el club no pueden disimular la satisfacción por este arranque y reconocen que el comienzo está por encima de lo que esperaban. Pese a todo, el mensaje sigue siendo de prudencia. «Estamos compitiendo bien y somos el tercer equipo de la categoría que más ocasiones genera, solo por detrás de Real Madrid y Atlético. Pero tenemos que pensar que hemos recorrido ya parte del camino hacia la permanencia. No creo que haya que pensar en mucho más. Nada ha cambiado y la meta sigue siendo salvarnos y asentarnos en la categoría», señala Javi Martínez, director de metodología de la cantera burgalesista.
Uno de los datos a tener en cuenta es que la cifra orientativa para salvarse son los 30 puntos, por lo que el Burgos casi ha conseguido el 50% . Es más, el año pasado el Alcorcón logró la permanencia con 27.
Puestos de Copa del Rey. En estos momentos, el Burgos es cuarto en la tabla por delante de equipos como el Valladolid, el Rayo Vallecano, el Getafe o el Leganés. Por el momento, en la entidad no se plantean la posibilidad de la Copa del Rey -la juegan los cuatro primeros clasificados de cada grupo y alguno de los mejores quintos al final de la primera vuelta-. «Hay que sumar muchos puntos para conseguirlo y, después de jugar ante Villanovense y Diocesano, nos llega un calendario exigente», explica.
Uno de los secretos es que continúan un buen número de jugadores de la pasada campaña, a lo que hay que añadir que los movimientos para reforzar el equipo comenzaron en marzo. Incluso en estos momentos los técnicos ya están pensando en la siguiente campaña.