Lucas garantiza la educación inclusiva en la Comunidad

SPC
-

El socialista Javier Campos acusa a Educación de "no tener corazón" y de "discriminar" a alumnos que necesitan un apoyo especial

Lucas garantiza la educación inclusiva en la Comunidad - Foto: Miriam Chacón ICAL

La consejera de Educación, Rocío Lucas, garantizó hoy la educación inclusiva y el cumplimiento de la ley en la Comunidad y calificó de "coyunturales y puntuales" la falta de ayudante técnico educativo en algunos centros de educación especial, como denunció el socialista Javier Campos.

"Por qué la Junta se empeña en discriminar a los niños y niñas que requieren del servicio diario de la figura de ayudante técnico educativo", manifestó Campo en su pregunta en el pleno de las Cortes, lo que rechazó de plano Lucas, que reprochó al parlamentario "la falta de rigor y seriedad" en los argumentos expuestos.

Campos, que acusó a la Junta de "no tener corazón", insistió en pedir que se cumpla la ley y confió en que no se diera como argumento que son pocos los que necesitan este servicio o que es "culpa de Zapatero o del cha-cha-cha", lo que afeó la consejera que pidió "seriedad" al abordar este asunto, a la vez que preguntó al procurador sí él conoce cuando un profesional se va a coger una baja.

En Castilla y León son 616 los ayudantes técnicos educativo para 1.300 alumnos, 44 profesionales más, detalló la consejera, que insistió en calificar de "poco afortunada" la pregunta del socialista porque en la Comunidad "no se discrimina" a ningún alumno que precisa de un apoyo especial. "El servicio está cubierto", resumió.

Precisamente, el sindicato de educación STES denunció que, ante la falta de personal educativo de apoyo, como los Ayudantes Técnicos Educativos (ATEs), muchas familias de alumnos con necesidades educativas especiales se ven obligados a contratar asistentes personales.