Nuevo paso de cara al aterrizaje de la Universidad de Burgos en Aranda de Duero. El Ayuntamiento de la capital ribereña ha sacado a licitación por 183.920 euros la redacción del proyecto que guiará la rehabilitación integral del centro cívico Virgen de las Viñas, futura sede de la UBU y donde está previsto que se empiece a impartir el grado de Enfermería.
Este contrato, que también incluye la dirección de obra y la dirección de ejecución, cuenta con un plazo de siete meses. A partir de ahí, se tendrán que licitar las obras para remodelar este edificio municipal, que se acometerán con una subvención de 1,7 millones de euros procedentes de fondos europeos.
Según el anteproyecto redactado por la empresa Meta 2020, la Universidad de Burgos dispondrá de 331 metros cuadrados en la primera planta del edificio. Este espacio se distribuirá de la siguiente forma: un aula de gran tamaño, dos de tamaño medio y otras dos zonas más que se dedicarán a despacho de tutorías y de dirección. A ello se suman baños de uso exclusivo para profesores y estudiantes, al margen del resto de usuarios del centro cívico, donde también se ubican la ludoteca o la escuela de hostelería.
Los citados 330 metros son el espacio que la UBU recibirá de primeras, siempre con la previsión de que podrán disponer de más espacio en un posible crecimiento de la entidad. Además, en el proyecto se aboga por readaptar multitud de espacios, incluido el polideportivo y el patio trasero.