El Ayuntamiento de Murcia presentará este miércoles en Burgos capital su oferta turística con el eslogan 'Murcia, ciudad de escapadas' para aprovechar la nueva línea de Alta Velocidad que comunica ambas ciudades.
Así lo ha comunicado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Oficina de Congresos Turismo de Murcia-Convención Bureau, Carmen Antón, y el director de la misma, Ramón Palazón.
Pacheco tiene previsto firmar por la mañana un acuerdo con el presidente de ProBurgos, César Barriada, y posteriormente habrá un encuentro con los profesionales de agencias de viajes y expertos en turismo de ambas ciudades para concretar las acciones de promoción vinculadas a esta colaboración conjunta.
Según declaraciones del propio concejal de Turismo de Murcia, "el objetivo es aprovechar la oportunidad que nos ofrece la red de alta velocidad con líneas directas de Murcia con Burgos y Valladolid. Dos líneas directas que tardan 4 horas y media en llegar a Burgos, y 4 horas a Valladolid, en una horquilla de precios que van entre los 50 y 90 euros ida y vuelta", ha explicado Pacheco.
Las acciones a desarrollar en el marco de este convenio con el Ayuntamiento de Burgos irán encaminadas a potenciar el incremento de nuevos turistas en las poblaciones en las que se actúa en beneficio de las industrias turísticas de ambos destinos.
Otros de los objetivos de este acuerdo son, por un lado, la promoción de la oferta turística cruzada entre Burgos y Murcia y, por otro, la realización de mesas de trabajo con profesionales del sector turístico, así como la promoción y difusión de la conectividad.
Todo esto se podrá realizar gracias al mayorista receptivo 'Wala mayorista de viajes' que acompañará al Ayuntamiento murciano y quien atenderá las demandas de las agencias de viajes de ambos municipios.
Murcia, ciudad de escapadas. Cultura, gastronomía, huerta y acuerdos con empresas organizadoras de festivales relevantes como Murcia ON o las Noches del Malecón harán que Murcia se muestre de una forma renovada, atractiva y completa. Además, se trabajará desde la concejalía en la imagen del patrimonio histórico de la ciudad, en el que la Catedral, el arte barroco, la Murcia Medieval, su gastronomía, la actividad social y cultural del municipio sean los principales reclamos.