Un año más, y ya van nueve, la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) celebrará su carrera popular solidaria en memoria de Jesús Echevarrieta. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB).
Varios son los objetivos que mueven a la entidad a organizar esta prueba el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 10 de la mañana.
Se busca acercar Villalonquéjar a la sociedad, fomentar el deporte y la solidaridad y seguir trabajando en el proyecto de polígono saludable. Junto a la AEPV colaboran como patrocinadores la Diputación, el Ayuntamiento, la Fundación La Caixa, Promecal y la Fundación Caja de Burgos.
El evento contará con carreras distribuidas en diferentes categorías: se ha programado una de un kilómetro para niños y niñas de menos de 10 y de 12 años, así como una de 400 metros para menores de 8. Para los jóvenes menores de 14 y de 16 serán 2 kilómetros, mientras que 10 kilómetros recorrerán los de la categoría absoluta. Además, se realizará una prueba popular de 4,5 kilómetros que combinará también la marcha nórdica.
Se contará con una degustación sde productos aportados por diferentes empresas de la capital, amén de un sorteo de regalos. Además, se volverá a poner en marcha una ludoteca infantil para niños de 2 a 11 años previa inscripción. Tanto para esta modalidad como para apuntarse a las carreras o marchas se ha de entrar en la página web de la AEPV.
El plazo expira el próximo viernes 23 de mayo a las 21 horas. La cuota será de 12 euros, dos más de los que deberán pagar los empleados de firmas asociadas a la AEPV. Gratis competirán todos los menores de 16 años.