Un varón de unos 50 años ha resultado herido con quemaduras tras la explosión de una bombona de gas butano en una vivienda situada en el número 2 de la calle Esgueva, en Aranda de Duero. Al parecer, según ha informado el 112, los hechos sucedieron de madrugada, poco después de las 4, y la explosión tuvo lugar en la cocina del piso.
La sala de operaciones del 112 dio aviso inmediatamente a Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Emergencias Sanitarias, así como a las empresas suministradoras de gas. En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl ha atendido a este hombre, que se encontraba solo en su casa y que posteriormente ha sido trasladado en UVI móvil hasta el Hospital de los Santos Reyes en Aranda.
Tras una primera revisión del piso y la eliminación de los restos de cristales para evitar que cayeran a la calle, bomberos y técnicos del Ayuntamiento arandino han procedido a realizar una inspección del edificio. Según apunta el sargento del parque, la explosión no ha afectado a la estructura general y el "edificio es seguro". De hecho, remarca que "los vecinos pueden estar tranquilos, ya que el edificio no corre ningún riesgo". En este sentido, añade que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias. En la zona, varios residentes aseguraban que "el susto fue tremendo" y confían en que su vecino se recupere lo antes posible.
Un herido tras explotar una bombona en un piso de Aranda - Foto: L. N.Eso sí, el patio interior, que los vecinos del número 2 de la calle Esgueva comparten con el bloque colindante, ha sufrido importantes daños, especialmente en las ventanas, que han quedado reventadas prácticamente en su totalidad. "Al salir la explosión hacia el patio interior, actúa como una caja de resonancia", detalla el sargento de los bomberos.
A ello se suman otros daños que han sufrido varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del edificio donde se ha registrado la explosión.