LaLiga ha adelantado la vuelta a la competición de los dos equipos burgaleses en Segunda División. El Burgos CF abrirá la jornada 22, primera de la segunda vuelta, la noche del viernes 10 de enero en Granada, mientras que el CD Mirandés visitará al Huesca el sábado 11 a primera hora de la tarde, según la modificación de horarios anunciada este jueves.
Los blanquinegros visitarán el Nuevo Los Cármenes en el primer partido oficial del 2025, una vez eliminados de la Copa del Rey. Se da la circunstancia de que el actual Burgos CF nunca ha ganado al Granada CF en los cinco enfrentamientos entre ambos en el último cuarto de siglo. De hecho, las dos visitas al feudo nazarí se saldaron con derrota burgalesa: 2-1 en el play off de ascenso a Segunda en junio del 2000 y 1-0 en diciembre de 2022.
El partido del Mirandés en El Alcoraz, por su parte, se adelanta de las 18:30 a las 16:15 horas. Los de Alessio Lisci, gran revelación de la temporada en LaLiga Hypermotion, arrancarán el nuevo año ante un SD Huesca al que se han enfrentado 29 veces, con un balance ligeramente negativo para los rojillos: 10 victorias, 7 empates y 12 derrotas. En tierras oscenses, los jabatos no ganan desde junio de 2020 (1-2) y han encadenado dos derrotas y un empate en sus últimas tres visitas.