José Verdú ‘Toché’, el fichaje estrella de la pasada campaña que tenía un año más de contrato, está cerca de ser historia en el Burgos CF. El acuerdo de rescisión con el club está más que encarrilado y lo que queda es que se rubrique para que ambas partes separen sus caminos. El adiós del murciano será inminente y podría ser oficial en las próximas horas.
Las negociaciones con el delantero vienen de lejos. Ambas partes llevan hablando todo el verano, aunque el pasado miércoles el diálogo se intensificó. El acercamiento ha sido paulatino hasta llegar a un punto en el que solo falta el paso final.
Ni el jugador ni la entidad de la ribera del Arlanzón confirman que haya llegado el acuerdo definitivo, aunque sí reconocen que las negociaciones están «muy avanzadas». Que el jugador no iba a formar parte del equipo de la próxima temporada era algo seguro, aunque quedaba por resolverse la situación. Sobre el papel, era el hueso más duro de roer en el ámbito de las salidas, ya que tenía una de las fichas más altas de la plantilla junto a Pisculichi -superaba los 200.000 euros anuales-.