Perfiles Miranda cerrará su nave de Bayas tras 25 años activa

A.B. / Miranda
-

En CCOO aseguran que la empresa ha reducido su plantilla hasta dejar solo cuatro personas. El grupo dejará su actual sede en Bilbao para abrir otras instalaciones en Urdúliz

Perfiles Miranda se encuentra en la calle Montañana del polígono de Bayas. - Foto: A.B.

Pese a que el sector del metal se alza como uno de los principales pilares que sostiene la economía de la ciudad del Ebro, y además es uno de los que mejor resistió a la crisis que tan duramente golpeó al municipio en 2008, una de las empresas de este ámbito está cerca de echar el cierre definitivo. Se trata de Perfiles Miranda, una firma especializada en la laminación en frío y ubicada desde hace casi un cuarto de siglo en el polígono industrial de Bayas. Según anticipan desde la delegación comarcal del sindicato Comisiones Obreras, la compañía tiene previsto clausurar estas instalaciones en el mes de marzo del próximo ejercicio.

Si bien es cierto que, según la web especializada eInforma.com, Perfiles Miranda ha llegado a generar cerca de treinta puestos de trabajo, desde CCOO explican que durante los últimos tiempos la cifra de empleados se ha ido reduciendo drásticamente. De hecho, en el sindicato comentan que la plantilla a mediados de este año apenas llegaba ya a los siete profesionales y en un solo mes se despidió a otros tres, de tal forma que en la actualidad esta industria agota los últimos compases de su existencia con cuatro operarios.

Aunque en un primer momento desde el sindicato sostenían que el grupo al que pertenece esta firma también iba a clausurar sus instalaciones de Bilbao, finalmente la empresa aclara que dejará esa sede para abrir otra nave en el pueblo vizcaíno de Urduliz. Allí mantendrá su actividad y, según apuntan desde la dirección, han ofrecido a los empleados que quedan en Miranda incorporarse a ese nuevo emplazamiento.

Desde el sindicato añaden que la decisión de Perfiles Miranda de poner una fecha a su cierre definitivo en el polígono de Bayas podría estar relacionada con que ya haya vendido esas mismas instalaciones. Pese a ello, por el momento la firma sigue ofertando esta nave, situada en la calle Montañana número 93, tanto a través del portal digital Idealista como en la web de la inmobiliaria catalana Masachs. En ambos casos se expone que la sede de esta empresa del sector del metal se construyó allá por el año 2000 y que cuenta con una nave de unos 3.000 metros cuadrados.Asimismo, se especifica que dispone de una playa edificable de otros 3.000 metros y tres puentes grúas que se mueven entre las cinco y las diez toneladas de capacidad. Semejante propiedad tiene un valor asignado de 950.000 euros, lo que la coloca como la segunda más cara, solo por detrás de la de Tropical, que alcanza el millón.