Detenida la autora de la puñalada en Calzadas y una menor

I.E. / Burgos
-

La Policía Nacional ha arrestado también a un hombre por la riña tumultuaria del lunes que acabó con una cuchillada en la calle Calzadas. La causa fue el exceso de alcohol

Los hechos ocurrieron sobre las 4,45 horas del pasado lunes en la calle Calzadas de Burgos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El mismo lunes por la mañana la Policía Nacional ya tenía identificados a los participantes en la riña tumultuaria que tuvo lugar en la calle Calzadas esa misma madrugada y que terminó con un varón apuñalado y trasladado al Hospital Universitario (HUBU). Sin embargo, no fue hasta ayer cuando los investigadores de la Brigada de la Policía Judicial lograron detener a los culpables. Terminaron arrestadas y en los calabozos de la Comisaría tres personas, dos de ellas mujeres. Una fue la que asestó la cuchillada, quien iba acompañada por una amiga menor de edad y por un hombre.

El altercado se produjo a la salida de uno de los establecimientos de las Bernardas. Dos grupos distintos y pasados de alcohol coincidieron en la calle y empezaron a discutir y empujarse, hasta que una mujer sacó una navaja que llevaba entre sus ropas y le pegó un tajo en la espalda a uno de los varones que formaba parte de la otra plantilla. Por fortuna la herida no fue demasiado profunda y pudo ser dado de alta el mismo lunes.

Los ecos de la trifulca se dejaron oír en numerosos pisos del entorno. Gritos, insultos y golpes despertaron a muchos vecinos de Las Calzadas poco antes de las 5 del lunes. Dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea tras una noche de copas que a punto estuvo de terminar en tragedia. Una de las chicas que protagonizó la reyerta sacó una navaja e hirió a un chico de 20 años en la espalda. Nada grave, por suerte, y la víctima pudo ir por su propio pie al Hospital Universitario.

A primera hora de la mañana, varias gotas de sangre permanecían a la altura del número 4 de la calle Las Calzadas, a unos 50 metros de la zona de ocio de Las Bernardas. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y Léon alertó de que un joven se encontraba malherido por arma blanca. Fue la Policía Nacional, de hecho, quien dio aviso del suceso tras encontrarse al chico con una aparatosa lesión en la espalda.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)