Valdeporres invertirá 84.000 euros en el parque de aventura

A.C. / Pedrosa de Valdeporres
-

El alcalde de esta localidad de las Merindades, Bernabé Miras, admite que será imposible reabrir este verano las instalaciones que cerraron en octubre de 2022

El parque Valterria abrió en 2020 y cerró en octubre de 2022. - Foto: A.C.

El Ayuntamiento de la Merindad de Valdeporres ha sacado a contratación una inversión de 84.229 euros en «acciones necesarias para poner en marcha el Parque Multiaventura Valterria», entre las que se cuentan tareas de mantenimiento, recambios de juegos completos y de su línea de vida, la disminución de la pendiente del circuito de tirolinas y el cambio de los cables de transporte de la tirolina gigante. Ante la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, el alcalde, Bernabé Miras, admite que será imposible reabrir este verano las instalaciones que cerraron en octubre de 2022 y no han vuelto a estar operativas.

En marzo se sacaron a contratación estos trabajos, pero apenas 24 horas después se anuló el procedimiento, porque «el pliego de prescripciones técnicas estaba incompleto», según el regidor. En abril se volvió a licitar y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el día 11. La elegida tendrá tres meses para ejecutar los trabajos y Miras avanza que aún no se ha empezado a trabajar en la contratación de una nueva empresa que gestione y explote las instalaciones, por lo que el parque seguirá cerrado.

La única opción que baraja el regidor, pero aún sin decidir, es la de abrir solo la cafetería y los circuitos infantiles que están junto a ella mediante una concesión directa y solo para los meses de verano. Miras justifica que «se ha complicado esta contratación porque eran necesarios unos técnicos muy específicos para redactar la memoria, que forma una ingeniera técnica en Diseño Industrial.

«Queremos hacer las cosas bien  y no nos importa renunciar a un verano más», explica Bernabé Miras, quien avanza que con cambios, como el de la menor pendiente de la tirolina gigante se busca que «todo el público pueda optar a las atracciones de Valterria y no limitarlo tanto a personas más jóvenes o en mejor forma física».

ARCHIVADO EN: Merindades, Verano, Transporte