Renuncian a gestionar el refugio de Lunada al año de contrato

A.C. / Espinosa de los Monteros
-

Txus Riezu, titular de Ojo Guareña Aventura, dice sufrir una «falta total y absoluta de confianza hacia quienes dirigen el Ayuntamiento» y el alcalde afirma que el empresario le pide que le garantice por escrito una prórroga «y eso es ilegal»

Renuncian a gestionar el refugio de Lunada al año de contrato - Foto: A.C.

La empresa Ojo Guareña Aventura, que hace un año abrió al público el refugio de montaña de la antes estación de esquí de Lunada, ha decidido cerrar sus puertas y renunciar a la gestión del edificio, rebautizado como Lunada Park y que es propiedad del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros. Su responsable, Txus Riezu, afirma que él y su equipo «estamos contentos con el proyecto», pero ha preferido abandonar «porque no nos dejan funcionar y por una total y absoluta pérdida de confianza hacia quienes dirigen el Ayuntamiento».

El empresario recuerda que nunca se había mantenido abierto durante todo el año el edificio, al que dio un «aire nuevo». No obstante, la inversión que precisaba era mucha y Riezu solicitó al grupo de gobierno que le garantizara la prórroga por 2 años más del contrato que vencía en julio de 2025. Ante ello, el alcalde, Paul Sánchez, insistió ayer en que dejar por escrito la concesión de la prórroga «es un acto ilegal porque solo se puede formalizar con tres meses de antelación al vencimiento del contrato en 2025». Sánchez defendió que no hubiera habido problema en prorrogarlo, «si la empresa se mantenía al corriente de los pagos» , pero su titular desconfía, tras sentirse «hostigado por denuncias inventadas ante Medio Ambiente». La intención municipal ahora es licitar la gestión del edificio, «posiblemente por un plazo de tiempo mayor y en similares condiciones», con un canon de unos 2.000 euros anuales.