Una carrera precedió el grave accidente en el puente Castilla

I.E. / Burgos
-

La reconstrucción realizada por la Policía Local de Burgos revela que dos coches circulaban picados y a gran velocidad por la capital

Un Volkswagen Scirocco fue el que golpeó al 207 y acabó empotrado contra una valla. - Foto: P.C.P.

La investigación del siniestro vial de la rotonda de Diario de Burgos en el que resultó malherida una mujer de 62 años ha tocado a su fin. La Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local ha concluido que el suceso se debió al pique -o carrera- que dos automóviles hacían por las calles del centro de la ciudad. Además, ambos conductores habían sido multados por infracciones relacionadas con conducción temeraria.

Los agentes que componen esta unidad especial del Cuerpo municipal de seguridad han revisado todos los vídeos de las cámaras de tráfico situadas en el recorrido que hicieron los coches hasta que uno de ellos, un Volkswagen Scirocco, impactó violentamente contra el Peugeot 207 que conducía la mujer herida, que fue ingresada en el HUBU y ha sufrido lesiones de gran gravedad. La secuencia no deja lugar a las dudas. En el semáforo de calle Vitoria con la Plaza del Cid, los vehículos de los dos jóvenes están en paralelo. Cuando el disco se pone en verde salen a toda velocidad. Los dispositivos de grabación les pierden la pista hasta la Merced, donde se les observa pasar en paralelo y muy rápido. Cuando alcanzan la glorieta de Diario de Burgos, el Scirocco va por delante y embiste al Peugeot 207, que ha salido despacio del puente de Castilla. Del golpe lo desplaza más de 40 metros hacia delante. El otro coche que participaba en la carrera, un Golf, logra frenar, hace la rotonda y se para un momento. El conductor sale del coche y después se marcha. Pero una semana más tarde la Policía Local lo identifica y lo incluye en el atestado que ya ha enviado al juzgado de instrucción que dirige el caso.

El aparatoso accidente ocurrió el domingo 7 de julio por la noche, en la avenida de Palencia. Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas. La mujer que conducía el 207, de 62 años de edad, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Universitario, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El causante de la aparatosa colisión acabó empotrado en la valla protectora de la zona ajardinada. Sus ocupantes salieron por su propio pie pero también fueron atendidos.

La Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local revisó las imágenes de varias cámaras de tráfico de la ciudad para determinar exactamente qué es lo que sucedió el día del siniestro, lo que a la postre les ha servido para identificar a ese otro conductor implicado.

(La información completa, en la edición impresa o aquí)