Burgos abre la Semana Santa

R.E.M. / Burgos
-

El pregón de Saturnino López Santidrián, anterior abad de la Semana Santa y canónigo emérito de la Catedral, ha dado la bienvenida a los actos religiosos. Luego, ha llegado el momento de disfrutar del concierto de la Coral de Cámara de Burgos

Momento de la salida de la procesión del Cristo de la Buena Muerte de la iglesia de Santa Águeda. - Foto: Valdivielso

La Semana Santa se ha inaugurado en Burgos con el pregón de Saturnino López Santidrián, anterior abad de la Semana Santa y canónigo emérito de la Catedral, que ha llamado a vivir esta época con "esperanza" ante las adversidades del mundo. Así, ha invitado al optimismo y a celebrar una festividad cargada "de novedad, de renovación y de indulgencia".

Este año hay numerosos acontecimientos destacados y por ello ha querido hablar del Año Jubiliar, del 1.700 aniversario del Concilio de Nicea y de los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos. Y tampoco ha faltado la mención a la grandeza como Dios y al mismo tiempo de la fragilidad como hombre, mientras destacó la importancia de los cofrades y cómo viven la Semana Santa.

Más fotos:

El pregonero de la Semana Santa, Saturnino López Santidrián.
El pregonero de la Semana Santa, Saturnino López Santidrián. - Foto: Patricia González
Después del pregón, concierto de la Coral de Cámara de Burgos.
Después del pregón, concierto de la Coral de Cámara de Burgos. - Foto: Patricia González

Luego, los cientos de asistentes que han acudido a la Catedral han podido disfrutar del concierto de la Coral de Cámara de Burgos. A las 23 horas, se celebró la procesión de la Buena Muerte, que se llevó a cabo con el Cristo yacente de San Lorenzo.