Los cerca de 40 trabajadores de almacén congelador de Carnes Selectas 2000, pertenecientes a la subcontrata Manpower Group Solutions, podrán comprar productos en el economato de la empresa cárnica a partir del 3 de junio y disfrutar del servicio de autobús de la fábrica de Villalonquéjar IV desde el 17 del mismo mes. El acuerdo alcanzado esta semana en dos horas de conciliación en el Serla, convocado a instancias de UGT FICA, pone en evidencia el incumplimiento del pacto que el pasado marzo firmaron ambas empresas y el perjuicio causado a los trabajadores.
Es más, se reconoce un daño económico por los retrasos en el acceso al servicio del autobús de empresa de 40 euros brutos por empleado de Manpower, proporcional al tiempo trabajado entre el 12 de marzo y el 16 de junio. Se percibirá en la nómina de junio.
UGT FICA se ha felicitado por esta solución que, por encima de todo, pone en valor lo pactado en la negociación colectiva en la totalidad de sus términos, dando la máxima relevancia a la negociación colectiva. «Demuestra que siempre transmitimos la veracidad de los hechos, ni mentimos, ni manipulamos», sentencia el sindicato.
El Serla se convocó con una advertencia de huelga que hubiera comenzado hoy y se habría prolongado los días 29 y 30 de mayo; 4, 5 y 6 de junio y, de forma indefinida, a partir del 10 de junio (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)