La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este lunes declarar de alto riesgo el partido entre el Racing de Santander y el Burgos CF, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Hypermotion, que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero el sábado 16 de noviembre.
Esta medida, ya habitual en los enfrentamientos entre burgaleses y santanderinos, afecta al sistema de venta de entradas -limitada al canal físico y prohibida en taquilla el mismo día 16-, obliga separar a las aficiones rivales en el estadio y a aumentar la seguridad antes, durante y después del encuentro para evitar altercados.
Cabe recordar que el último partido entre Burgos CF y Racing de Santander, disputado en El Plantío el 14 de abril, se saldó con dos hinchas cántabros detenidos por atentado a la autoridad y otros diez aficionados expulsados del estadio por altercados en la grada durante el encuentro. Además, Antiviolencia propuso una sanción grave de 30.000 euros al club blanquinegro por no separar adecuadamente a ambas aficiones.