La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego que regirá el contrato de gestión de las cuatro escuelas infantiles municipales por un importe de 9.986.584 euros y un plazo de dos años con la posibilidad de prórroga por otros dos años a año. De este modo, el coste anual del servicio en Burgos será de 2.496.646 euros.
Según ha detallado la portavoz del equipo de gobierno, Andrea Ballesteros, el importe se ha aumentado en un 20%, respecto al contrato actual debido a que se van a contratar dos técnicos de educación infantil más. La empresa que se adjudica el contrato deberá subrogar a todos los trabajadores.
Cabe recordar que este curso todos los niveles serán gratuitos al contar con una aportación de 40.000 euros por aula y año por parte de la Junta. La financiación gratuita se limita al horario escolar de nueve a catorce horas, más allá del mismo y el servicio de comedor debe ser abonado por las familias.
Homenaje a Miguel Ángel Blanco. Por otro lado, Ballesteros ha anunciado que este sábado a las 12 horas se inaugurará una placa en homenaje a Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado por la banda terrorista ETA, en la glorieta que lleva su nombre, ubicada en la zona de la Universidad. El acto contará con la presencia de su familia, en concreto de su hermana María del Mar Blanco. Eh el equipo de gobierno del Ayuntamiento hace un llamamiento a los burgaleses para asistir a este acto.