Las monjas no cambian de idea y dejan la "iglesia conciliar"

R.E.M-I.P. / Burgos
-

Hoy se terminaba el plazo para declarar ante el tribunal eclesiástico y las clarisas de Belorado lanzan un comunicado donde dicen que no tienen capacidad para imponerles "penas espirituales" al haberse separado. Han enviado un burofax al arzobispo

Las monjas no cambian de idea y dejan la "iglesia conciliar" - Foto: Alberto Rodrigo

Las diez clarisas de Belorado citadas a declarar han lanzado un manifiesto a través de las redes sociales con el dejan claro que mantienen su postura y deciden separarse "libre, voluntaria y decididamente de la iglesia conciliar". Hoy era el último día para que se retractaran -hasta las 14 horas- y no se han presentado ante el tribunal eclesiástico. Insisten en que la decisión inicial fue "refrendada por todas" y fruto de una "madura, meditada y consciente reflexión".

Además, las clarisas insisten en que cualquier pena o sanción canónica, "impuesta por quienes no son obispos, ni válidos, ni legítimos", "carecen de efectividad y son nulas". Además, exponen que han enviado un documento, vía burofax, al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, firmado por las diez monjas obligadas a comparecer, explicando su "unánime e irreversible posición".

Por otro lado, dejan claro que el tribunal eclesiástico no tiene capacidad para imponerles "penas espirtituales, como lo es la falsa excomunión", puesto que se han separado de su jurisdicción.