El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha dicho este sábado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le espera "un vía crucis judicial" en los meses de diciembre y enero por la corrupción que hay en su partido, su Ejecutivo y su entorno familiar.
Bendodo, que ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño, acompañado por el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, ha recomendado a Sánchez que tenga un calendario a mano para "organizarse" con los días laborables, no laborables y judiciales de los próximos dos meses.
El 12 de diciembre declara en el Tribunal Supremo el exministro de Transportes José Luis Ábalos, quien "no es cualquiera, fue el hombre para todo de Sánchez en el Gobierno y en el partido".
El 16 de diciembre es el turno del empresario Víctor de Aldama, quien "tenía pase vip en la sede del PSOE y en varios ministerios"; el 17 es el turno de Koldo, "el guardián de los avales y el chófer de las primarias".
Después, el día 18 declara la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, juzgada por cuatro delitos y también podría ser acusada del quinto por malversación.
El 20 de diciembre será el turno de la asesora de los negocios de Gómez en La Moncloa.
El 9 de enero declara el hermano del presidente, David Sánchez, investigado por cinco delitos y también está imputado el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
Por otro lado, ha aludido a las declaraciones de Sánchez de este viernes, durante la celebración del Día de la Constitución, cuando dijo sentirse acosado por políticos y jueces.
Bendodo ha censurado que, nunca, a lo largo de 46 años, "se había pisoteado tanto la igualdad y la solidaridad que brinda la Constitución", porque nunca se habían puesto los poderes del Estado, incluyendo la Fiscalía General al servicio ya no de un partido o un Gobierno, sino del servicio personal del un presidente.
"Ayer Sánchez dijo que se sentía acosado por los políticos, los jueces y periodistas. A lo que él considera acoso los españoles lo llamamos democracia", ha subrayado.
Ha explicado que es democracia que la oposición haga su trabajo, fiscalice la labor del Gobierno y pida explicaciones de los casos de corrupción que rodean a su partido, su Gobierno y su entorno familiar.
También es democracia que los periodistas cuenten con transparencia los líos de Sánchez y que los jueces investiguen esa supuesta corrupción, ha subrayado Bendodo.
Pide no engañar con los contratos de Aldama
En su intervención, Elías Bendodo, ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible que "no engañe" y que "no le tome el pelo" a los ciudadanos en relación con los contratos presentados por el comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, al Tribunal Supremo.
El ministro analizó en un hilo de X los siete contratos sobre adjudicaciones de carreteras que el empresario entregó al juez y ha afirmado que dos no se licitaron y solo uno fue con José Luis Ábalos como ministro, pero "no se ha observado nada irregular en el expediente de contratación".
En respuesta a este hilo, Bendodo ha pedido a Puente que no les engañe, ya que no se está hablando de los contratos iniciales, sino de las modificaciones, "que sí las firmó Ábalos", según ha explicado en declaraciones a la prensa este sábado desde Logroño.
"Que no nos engañe. No estamos hablando de los contratos iniciales, estamos hablando de los modificados de los contratos, que sí son los que firmó Ábalos. Que no le tome el pelo a la gente", ha subrayado.
Además, le ha pedido que no se desvíe de su manera actual de entender la política. "No se lo voy a criticar, al revés. Sí le critico lo que hacía anteriormente, que parecía un macarra", ha concluido.