El nuevo San Pablo Burgos se pone en marcha

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El equipo de Lolo Encinas inicia hoy los entrenamientos con una doble sesión en la que no participará Kasibabu. Corbalán ya está en Burgos y debe pasar el reconocimiento médico

El entrenador del San Pablo, Lolo Encinas (i.), y el director deportivo, Albano Martínez, en la presentación del primero celebrada a inicios de julio. - Foto: Iván López

El nuevo proyecto del San Pablo Burgos, con Lolo Encinas a la cabeza, se pone en marcha hoy con el inicio de los entrenamientos. Después de que durante el viernes y el sábado nueve de los once integrantes de la primera plantilla, además de algún jugador de la Liga EBA como Mike Mukendi o Carlos Luís, superasen los reconocimientos médicos, llega el turno de la pretmeporada, que se iniciará con una doble sesión física, por la mañana y por la tarde.

Lolo Encinas podrá contar desde el principio con el grueso de su plantilla: Álex Barrera, Millán Jiménez, Micah Speight, Miha Lapornik, Adala Moto, Ignacio Rosa, Prince Ali, Luke Fischer y Siim-Sander. Eso sí, todavía no está disponible el pívot Jonathan Kasibabu, llamado a ser uno de los pilares del equipo, sobre todo, en el sistema defensivo. El exjugador del Zunder Palencia se encuentra todavía en su país, República Democrática del Congo, intentando resolver su solicitud del visado para poder viajar a Burgos esta misma semana y así no perderse demasiadas sesiones de preparación.

Desde el propio club esperaban que durante el fin de semana ya se hubiera resuelto este asunto porque no quieren que se repita el caso Andrija Marjanovic, quien fichó por el San Pablo a inicios de agosto del año pasado y no pudo viajar a España hasta casi el mes de octubre. Un grave retraso en los plazos previstos que afectó demasiado en la adaptación del jugador, quien nunca lo llegó a hacer, en parte influido por no haber podido realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Por su parte, Gonzalo Corbalán, el único jugador que continúa en el club además de Álex Barrera, llegó ayer a Burgos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)

ARCHIVADO EN: San Pablo Burgos