Los primeros meses del próximo año serán de una actividad intensa en el área de Urbanismo ya que se espera que en el arranque de 2025 se inicien las esperadas obras del furturo centro cívico de Fuentecillas, la demolición del Mercado Norte (a partir del 15 de febrero), de la prolongación del bulevar, del párking del Silo y de adecuación del entorno de Manuel Altolaguirre, del puente de la Carretera del Castillo, del carril bici de la avenida de la Constitución o del Monasterio de San Juan.
Así lo ha detallado esta mañana el concejal de Urbanismo y Vías Públicas, Manuel Manso, tras informar de que hoy en la Junta de Gobierno se procederá a la adjudicación de las obras del puente de la Carretera del Castillo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Padecasa y Cycasa Canteras y Construcciones por un importe de 712.409 euros.
En relación al Mercado Norte, Manso ha comentado que en el Ayuntamiento esperan poder disponer muy pronto de la revisión del proyecto, lo que permitirá saber a cuánto puede ascender finalmente el coste de la futura dotación comercial.
Este año se antoja clave de cara a una de las inversiones más importantes de la legislatura ya que el equipo de Gobierno quiere tener en este 2025 el estudio de viabilidad que le permita redactar los pliegos del concurso para la construcción y explotación de la nueva dotación. Se deberá saber con precisión cuál va a ser la aportación municipal, una vez que ya se sabe que el Ayuntamiento quiere poder hacer uso de una parte de la instalación, la que puedan realizar otras administraciones y hasta dónde va a llegar la inversión privada.
Por otro lado, el también concejal de Vías Públicas ha hecho balance de la actividad de este servicio municipal y ha destacado que la Brigada de Obras ha realizado en este 2024 más de 250 pequeñas intervenciones. A ellos se suman otras más de 300 del popularmente llamado contrato de telebaldosa. Actuaciones, según ha relatado el edil, que en muchos casos no se aprecian al ser de pequeña entidad pero que facilitan la vida a los vecinos. También ha pedido "disculpas" por aquellos trabajos que se demoran pero ha afirmado que se siente "contento" por los trabajos de mantenimiento y conservación de viales que se realizan en la ciudad.