La bolsa española ha bajado el 2,22 % este miércoles y ha terminado por debajo de los 11.800 puntos por la escalada en la guerra comercial tras la respuesta de China de incrementar los aranceles a Estados Unidos al 84 %.
El principal índice de la bolsa española, el Ibex 35,ha perdido 268 puntos, ese 2,22 %, y ha terminado en 11.797,6 puntos. La bolsa aminora las ganancias acumuladas este año al 1,75 %.
A pesar de que la Bolsa española vivió una sesión de cierta tregua en la víspera (2,37 %), acumula un retroceso del 11,44 % en las cinco últimas sesiones y pierde 97.716 millones de euros de capitalización desde que el miércoles pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la magnitud de los aranceles estadounidenses, que entraron en vigor hoy.
Todas las empresas del Ibex han cerrado con pérdidas y de los grandes valores, Telefónica ha sido la más penalizada al perder el 4,7 %. Por detrás, Repsol (-3,82 %); Banco Santander (-2,53 %); Iberdrola, (-2,11 %); BBVA (-1,11 %) e Inditex (-0,16 %).