El Ayuntamiento de Burgos repetirá la fórmula del pasado martes en semifinales e instalará este domingo en la Plaza Mayor una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, que se disputará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania).
La selección española parte como favorita para conquistar su cuarto torneo continental ante un combinado británico que no sabe lo que es ganar esta competición. Disputó la última final, en Wembley en 2021, pero cayó en la tanda de penaltis ante Italia.
En la presente edición, los de Luis de la Fuente han superado en la fase de grupos a Croacia, Italia y Albania y han dejado en la cuneta a Georgia, Alemania y Francia en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Enfrente, La Roja tendrá a una selección inglesa dirigida por Gareth Southgate que ayer se impuso in extremis a Países Bajos (2-1) con un gol de Ollie Watkins en el tiempo de prolongación.
Los británicos han llegado a esta final tras clasificarse como primeros en un grupo con Dinamarca, Eslovenia y Serbia. En octavos, Jude Bellingham salvó a su equipo de caer eliminado ante Eslovaquia en el descuento y Harry Kane marcó en la prórroga el gol que dio el pase a cuartos a Inglaterra, donde batió en penaltis a Suiza. Y ayer, el propio Kane desde los 11 metros igualó el tanto inicial de Xavi Simons para Países Bajos y Ollie Watkins se convirtió en héroe nacional al meter a su país en su segunda final de Eurocopa.
En Burgos, la final se podrá seguir en pantalla gigante desde la Plaza Mayor, que el martes ya estuvo a rebosar para ver las semifinales ante Francia, donde la selección española remontó con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo el tanto inicial de Kolo Muani a pase de Kylian Mbappé.