Dos personas, un varón de 61 años y una mujer de 56, han resultado afectadas por inhalación de gas esta pasada Nochevieja en una vivienda de la localidad de Quintanadueñas. Ambas han sido trasladadas en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.
A las 21.50 horaa se recibía una llamada en la sala de centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León solicitando asistencia para una mujer que había sufrido un desmayo en su domicilio en la calle Don Diego Rodríguez de Quintanadueñas (Burgos). El personal sanitario que acudió al aviso informó que había saltado el detector de monóxido de carbono, y que podría tratarse de una intoxicación por gas.
Conocidos los hechos, el centro de emergencias 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI Móvil. Se informó también a las empresas suministradoras de luz y gas.
El personal sanitario atendió finalmente en el lugar a dos personas, un varón de 61 años y una mujer de 56, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos por la UVI móvil.