El falso obispo Pablo de Rojas y su ayudante, José Ceacero, han dejado Belorado y en el interior del monasterio solo se encuentran en este momento las monjas, trababajadores y algunos familiares. Así lo ha confirmado una familiar de las exclarisas que ha entrado al convento hace unos minutos. Parece que se trata de una recomendación de los abogados después de que el Arzobispado asegurará el lunes que se iban a emprender acciones legales diferentes para las religiosas y los líderes de la secta.
Los abogados que han contratado las exclarisas no han querido hacer declaraciones tras ser preguntados por esta cuestión, pero avanzan que en los próximos días realizarán un comunicado.
El Arzobispado asegura a este periódico que no tiene conocimiento de esta situación. Se recuerda que las exclarisas tienen que irse también del convento, como ya dejó claro Mario Iceta el lunes. Esto puede favorecer que lleguen las monjas de otros monasterios hasta Belorado, ya que la intención es que puedan cuidar a las cinco hermanas mayores.