Además del parking ideado para responder a la falta de aparcamiento en el Casco Histórico Alto, el bipartito municipal avanza a un paso más lento en su plan para hacer una dotación en altura en la calle María Amigo de Gamonal. Esta idea se encuentra en su fase previa debido a que necesita una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en estos momentos los trabajos se centran en esta cuestión.
El futuro proyecto tiene como objetivo levantar frente al parque Buenavista un parking que dé cabida a 400 vehículos. Los responsables del actual equipo de Gobierno sostienen que esta medida es más barata que la construcción de un subterráneo y ello permitirá que las plazas se oferten a un precio más bajo para los vecinos.
A diferencia del aparcamiento planteado en la calle Corazas, el parking de María Amigo en Gamonal también cedería un espacio del complejo para espacios en rotación a precio de zona azul. Además, la futura inversión también contempla la posibilidad de aprovechar el techo del edificio para habilitar un espacio para la práctica deportiva al aire libre.