La concejal de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, ha presentado esta mañana la edición número trece de la Noche en Blanco, que teñirá las calles de Medina de morado y llenará de música, danza, teatro o circo un gran número de escenarios. Cerca de un centenar de propuestas se desarollarán entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada del próximo 2 de agosto, en el que destacarán los cinco pases de la conocida monologuista del Club de la Comedia Esther Gimeno o los del espectáculo Tierra, en el que Saray Andrés mostrará la dificultad de la danza en una barra (pol dance).
El espectáculo estrella, casi siempre el más esperado al caer la noche, volverá a ser la danza vertical como lo fue en la primera edición de la Noche en Blanco. Sobre la fachada de la torre norte del Alcázar de los Condestables, a las 23.30 y a la 1 de la madrugada la compañía de danza vizcaína La Glo Circo ofrecerá el espectáculo Sacred bailando sobre un espectacular vidomaping que se reflejará sobre los muros de las Torres.
Como en anteriores ediciones, las asociaciones medinesas han aportado su grano de arena, así como la hostelería que ofrecerá exposiciones, conciertos o gastronomía pensada para esa noche.
Mañana, más información en la edición en papel de Diario de Burgos.