Gran inicio del play off para el Grupo Ureta Tizona, que ha firmado una actuación excelente en el triple (16/31) frente al Guuk Gipuzkoa Basket que le ha permitido vencer por un abultado 108-90 en el primer enfrentamiento de la serie.
El conjunto burgalés ha arrancado mucho mejor que su rival, con un parcial de 30-20 en un primer cuarto en el que Gerard Jofresa ya avisó de que iba a fallar poco. El Tizona fue capaz de mantener su ventaja hasta el descanso y en la reanudación se encomendó de nuevo a un Jofresa que se acabó con 26 puntos (8/10 en triples y 29 créditos de valoración) y que permitió que el partido se decantara a falta de casi el último cuarto completo por disputarse.
El más que posible 'MVP' de la temporada, Alex Barcello, ha estado muy bien defensido por los locales y en especial por un Rodrigo Seoane que ha sido su pareja de baile habitual. Ese ajuste de Diego Ocampo ha funcionado a la perfección, habrá que ver si lo mantiene el domingo, cuando se celebre el segundo partido de la serie, también en El Plantío, a las 17.15 horas.