Con la baza de su independencia política y económica y se defensa de una agricultura democrática, la Unión de Campesinos de Burgos ha pedido esta mañana a los agricultores de la provincia que acudan a las urnas de las elecciones agrarias este domingo. Una cita electoral en la que confían aumentar el número de votos obtenidos en los pasados comicios del 2018, en los que obtuvieron el respaldo de más de la mitad de los profesionales del campo burgalés.
El 16 enero arrancaron en la capital una campaña que les ha llevado a todos los rincones de la provincia, donde han hablado a los agricultores, entre otras cosas, de la nueva PAC. «No es momento de implementarla, con una crisis alimentaria mundial. Solicitamos que se reduzcan las medidas agroambientales que recoge, ya que tal y como está supone la pérdida de producción de alimentos en nuestro país», ha señalado la presidenta de la organización en Burgos, Susana Pardo, que también ha hablado de su propuesta de definir la figura del agricultor activo.
El coordinador provincial, Fernando del Val, ha solicitado a los 5.620 agricultores que pueden votar (120 más que en los anteriores comicios), que apuesten por la UCCL, «una organización con los pies en la tierra que defiende al sector y a la producción de alimentos de una manera libre e independiente».